domingo, 17 de octubre de 2010

Sólo nos cabe el NACIONAL

¿Y, qué hacemos con tanta bronca, dónde la metemos? Hay que cumplir con las convenciones del sábado, hay gente que pregunta por esa cara y uno le inventa cualquier cosa, un dolor de callos, cansancio, no le vamos a explicar si no van a entender. Es tan incomprensible para muchos lo importante que es para uno Defensores, como incomprensible es estar sufriendo por un empate que nadie imaginó durante casi todo el partido con Los Andes.

A la mayoría de los hinchas del Dragón se nos generan algunas dudas después de esta magra rachita de haber conseguido sólo 6 puntos sobre los últimos 15 posibles. ¿Aguantaremos en la punta? ¿Resistiremos en un campeonato tan largo y tan mezquino, el peor del mundo con 42 fechas y un solo ascenso? ¿Aguantará nuestra única ilusión de ascender? Porque hay que ser preciso y que los jugadores y el cuerpo técnico se enteren: paran los hinchas de Defensores de Belgrano sólo cabe disfrutar, en la temporada 2011-2012, de la Primera B Nacional.

No somos caprichosos. A saber:

1) Hay plantel

2) Hay cuerpo técnico

3) El club está en una buena situación económica

4) Clubes importantes como Platense, Nueva Chicago, Deportivo Morón, Temperley, Los Andes, Almagro andan a los tumbos, con crisis de todo tipo, futbolísticas e institucionales, que difícil se repitan otra vez. Es como que todo está dado para abalanzarnos al título de campeón, a la vuelta, al ascenso. Porque mientras, ni Atlanta, ni Estudiantes y menos Sarmiento, demuestran un nivel superlativo. Pero para conservar la sagrada ilusión de salir campeones, creo que hay que tener en cuenta.

5) Que hay que salir a ganar en todas partes y tirarle la chapa de candidatos a todo el mundo. ¿Qué es eso de especular en lo últimos 20 minutos frente a Acassuso?

6) Que para eso hay que generar fútbol que es lo que pasó frente a Los Andes, donde si los duendes de la justicia nos sonreían, debíamos haber ganado por tres goles de diferencia.

7) Que para generar fútbol hay que poner en el mediocampo a jugadores de buen pie como Sommariva. Es cierto que ante Los Andes nos faltó un poco de contención y es la primera vez que nos marcan dos goles –bueno, uno fue en contra-. Puede ser que se extrañó a Porcel, en su ida y vuelta, y que no se sonroja por rechazarla al Círculo Policial. En el mecanismo táctico de Della Picca, de dos 5, la fórmula que votamos unos cuantos, es sin duda, Sommariva-Porcel.

8) De acuerdo a lo señalado, no vayamos a la cancha de Colegiales con Arce y de culo contra nuestro arco a ver qué pasa y cuidando el 0 a 0.

9) Porque así no se sale CAMPEON.

10) Tanque, Tanque querido, por favor, explicanos que te pasó en el gol insólito que te comiste que significaba la victoria, la punta cómoda. Es que con tu oficio nadie pudo entender que no empujaras al gol la gran asistencia de Montenegro.

11) Definitivamente son 11 en la cancha los que llevan nuestros colores, y que esta vez, cueste lo que cueste, la vuelta nos van a regalar…

3 comentarios:

  1. El primer párrafo resume lo que fue mi jornada de ayer. Cómo cuesta digerir ese empate, la puta... Pero bueno, borrón y cuenta nueva muchachos: a pensar en Colegiales.
    Por otra parte, muy bueno el blog Martín, mejor dicho "el poeta", según mi viejo. Saludos, Diego Gesto

    ResponderEliminar
  2. hacia mucho q no me iba de la cancha tan fusilado, parecia q me habian matado a palos, comi con amigos, analizamos el partido, el resultado, la punta q es nuestra y q no la van a quitar y mi amargura continuaba, aun hoy, pero tengo mucha fe en fito, jugadores y en nosotros los hinchas q lo seguimos donde vaya, es verdad somariva tiene buen pie, pero a veces arce y porcel en el medio te matan, confiemos, este año despacito despacito.......... Abrazo.
    Martin, el blog y vos , un lujo.

    ResponderEliminar
  3. No saques a Sommariva, Della Pica, por favor. Colegiales es un desastre, si salimos a ganar ganamos fácil. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.