miércoles, 13 de octubre de 2010

La TV nos deforma


¿Este será el famoso miedo escénico? No puede ser que cada vez que vamos por TV seamos otro equipo, seamos otros, seamos presa de los grotescos relatores de TyC, que porque somos aburridos deben acudir a su bagaje cultural y de conocimiento para llenar el espacio vacío de fútbol. Y entonces lo llenan con esa vulgaridad tan propia de la TV.
A ver… ¿Qué les pasa jugadores cuando ven las cámaras que los siguen? ¿Se estremecen, consideran que nosotros, los hinchas, los vamos a mirar más, habrá alguna mujer que estudia la fisonomía, promesas de intermediarios? Salvo ante Platense, dimos pésima imagen con Barracas, con Atlanta, con Flandria, anoche, y dale, algunos me dicen como jodés con Defe y es un desastre porque sólo lo miran por televisión. Tampoco es que somos un desastre, pero sí ordinarios cuando se encienden las cámaras. Y encima el sábado vamos de nuevo por TV con Los Andes en ese horario absurdo de las 13. Hay jugadores que patean la pelota como si le tuvieran asco, y cuando se apagan las luces suelen ser finos y darnos ilusiones.
Más allá de la desgracia de la TV y sus ¿periodistas?, uno desde la casa ve el partido algo más claro, con un poco menos de enfermedad. Y entonces, nos preguntamos: ya que llegó a las cinco amarillas, ¿no será hora de darle un descanso a Arce? Es tan cierto que no genera nada de fútbol como tan cierto que deja todo en la obstrucción. Pero vamos primeros y si no inventamos un poco de juego, a la larga, se va a complicar. Yo creo que llegó la hora de darle toda la confianza a Sommariva, y probar, ya que no va a estar por expulsión el aceleradísimo Porcel, con Marzoratti o Serrano. Ya sabemos que Della Picca no cambia, no usa enganche. Anoche por esa obsesión, como hace poco hizo con Becica, metió en el segundo tiempo al Maguito González pegado a la izquierda, en la misma función de Mansilla. Pero ni Becica ni el Maguito son carrileros, y ayer el cambio nos terminó complicando.
Y para completar una noche desagradable, el flojo referí Rapallini terminó expulsando a Porcel con una segunda amarilla sin primera. Porque la primera amarilla que recibió no era para él, era para Nadal… Y el relator de TyC que confundió diez veces a Montenegro con el Maguito González, a Porcel con Montagnoli…
Mientras, por todos los canales muestran la salvación de los 33 mineros chilenos, pero nadie dice en público por qué no se va para abajo de la mina el presidente Piñera, que derrama su circo en el drama. Y tampoco nadie dice por qué no dejan a la tierra en paz, y no se acaba la esclavitud del siglo XXI.

6 comentarios:

  1. estuvimos en la cancha Gordo, el primer tiempo fue muy malo y el 2do a pesar q de arranque nos paramos unos metros mas adelante, nunca encontramos la pelota y cuando la conseguimos , nos equivocamos mucho en la distribucion, siempre el pelotazo frontal y a pelear con los tanques arriba y no siempre sale, era un partido muy ganable, no se perdio se consiguio un punto y en este momento sireve, el sabado vamos por los 3 abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que no nos televisen mas, por favor, TyC y la recon...

    ResponderEliminar
  3. Muerte a la tele! tenés mucha razón pa, siempre pasa lo mismo! por eso, yo yano pierdo más el tiempo,lo disfruto de otra manera, pregunto al final y listo. Se que soy muy abandónica con nuestro querido dragón...es que me pasó lo mismo que cuando me di cuenta que ustedes eran los reyes! vi la trastienda del fútbol y se me terminó la magia!pero la llama del dragón nunca se apaga...
    Hoy justamente decía lo mismo de los mineros...que pocos que pensamos asi! Una expresión de la esclavitud del siglo XXI.Hasta cúando??! Devuelvan la riqueza a la tierra!

    ResponderEliminar
  4. El campeonato es largo, y sería bueno que identifiquemos los problemas reales, para no terminar yendo a una bruja, hablando de mufas o de la tele.
    La verdad es que a Defe lo favorecen los planteos abiertos, con espacios para los tanques de arriba, para los desbordes de Mansilla y la subida de los laterales. Contra rivales que ensucian el juego la falta de generación de fútbol en el medio hace que todo termine en pelotazos frontales, en la lotería del centro a la olla. Así se hace difícil. Porcel es jugador de gran despliegue y tiene quite. Pero cuando terminamos insistiendo con él en la generación de juego, estamos en problemas. Espero que Sommariva aporte diferencias: sabe hacer lo de Porcel, pero además sabe con la pelota y entiende el juego, veremos el sábado. Por Arce supongo que irá Marzorattí o, un poco mas audaz, Serrano. Tenemos recambio. Pero me gustaría, sino un enganche, alguien capaz de hacer de estratega cuando pasemos al ataque. Otra cosa: hace años que una defensa de Defe no inspira tanta tranquilidad como la que ahora tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Vean el blog www.vengobajando.blogspot.com. Es el relato del alucinante viaje de una fana del Dragón con su novia. Siempre con nuestros colores a todas partes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Martin!!!
    Muy bueno el blog, felicitaciones!
    Por ahora no llegamos a Chiapas, estamos en San Miguel de Allende, pero desde ya que le dejaremos un saludo a Marcos y algun banderin del DRAGON! je...

    Saludos desde México, y que siga la buena racha!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.