viernes, 10 de diciembre de 2010

Fito saca a Nadal, Lucho y a Montenegro

Si no hay contratiempos de último momento, el técnico Rodolfo Della Picca introducirá tres cambios en el primer equipo de Defensores que enfrentará mañana como visitante a Barracas Central. Si bien no modifica el esquema, y continúa con el dibujo de 4-4-2, al menos el DT tratará de que mejore el juego del equipo, y para ello, por primera vez después de toda una rueda, realizará tres modificaciones por cuestiones tácticas. Será un cambio por línea. Atrás, Tarabini reemplazará a Nadal; en el medio, Serrano hará lo propio con Lucho González, y arriba, el Lobo Montenegro dejará su lugar al tan pedido Coria (algunos imaginaban que el que saldría sería el Tanque Giménez, debido a sus problemas físicos). Entonces, el equipo completo será: Oviedo, Batallini, Martinez Montagnoli, Alberich, Tarabini; Serrano, Porcel, Arce, Mansilla; Coria y Giménez.
A estar altura de las cirunstancias, y teniendo en cuenta que el de mañana es el último partido del año, uno se imaginó que Della Picca intentaría volver a experimentar con un enganche, como lo hizo ante Estudiantes con gran éxito (Defensores goleó 3 a 0), y con un cinco como Sommariva, que le aportara salida clara. Podría haber estado Becica como aquella vez en la función de enganche. O sino haber probado con Cobían o hasta con Marzoratti, al que se lo ha marginado si mucha explicación, cuando se proyectaba, en los últimos tiempos, como una de las grandes promesas de Defe. Es que Defensores está jugando mucho al pelotazo a los de arriba, a los centros, y así se hace difícil. Lo interesante sería jugar más por abajo. Tal vez Coria se mueva por todo el frente de ataque, y así el Tanque se queda finalmente como nueve de área, misión que cumplió sólo en las primeras fechas. Porque con dos grandotes de área siempre termina saliendo uno, se abre, retrocede y finalmente, bastante antes del minuto 90, se funde. Pero Coria es más livianito. Vamos a ver.
Hay que ir por la victoria. Seamos audaces de una vez por todas cuando jugamos afuera. Que ningún rival es el Barcelona, y no jodamos, muchísimo menos Barracas. Que tiene la mitad de nuestro presupuesto profesional, y es un histórico equipo de Primera C. Apenas ruede la pelota, hay que titarles encima nuestra superioridad histórica.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.