viernes, 12 de noviembre de 2010

Charla con Della Picca: "Defensores es serio candidato al título". Dijo que sale Becica y regresa Lucho


Fito Della Picca está sereno, sereno y confiado. Así me lo dio a entender claramente anoche en la charla de media hora que tuvimos. En la que nos pusimos de acuerdo a veces, y otras no, en la que nos reímos, en la que discutimos respetándonos las opiniones, pero tras la cual puedo asegurar que estamos ante un buen técnico, con experiencia, que sabe lo que quiere para Defensores, aunque cada tanto a los hinchas nos consuma la ansiedad y creamos que el equipo debe ser campeón ahora.
El siguiente, es el resumen de la charla con Rodolfo Fito Della Picca, nuestro DT.
--¿Cómo tomás el partido con Nueva Chicago? ¿Es clave, bisagra, importante, uno más?
-- Es un partido importante y nada más. Faltando 25 fechas para que termine el torneo no podemos hablar de ningún partido como visagra. Porque si le ganamos a Chicago y después perdemos, no sirvió de nada. Cuando falten tres fechas para el final, ahí sí vamos a hablar de partidos claves.
-- Tal vez no haga falta, je, porque los puntos nos sobren.
-- Ojalá. Lo que sí puedo asegurar, es que si mantenemos el porcentaje actual de puntos conseguidos, que es del 70 por ciento, somos campeones.
-- ¿En Mataderos sale el mismo equipo que arrancó con Estudiantes?
-- No, hay un cambio: entra Lucho González por Becica.
-- Otra vez el 4-4-2, otra vez sin enganche. ¿Defensores no es tan agresivo cuando juega de visitante?
-- No, Defensores juega igual en cualquier cancha. Siempre sale a ganar. Tanto es así que en proporción se ganó más de visitante. Ganamos en canchas complicadas como Platense, Brown, Armenio. Contra Estudiantes jugamos con enganche porque sin Lucho perdíamos fútbol, y si jugaba Serrano no eran las mismas características. En cambio Becica tiene técnica para generar fútbol ofensivo. Y además de esa forma sorprendimos al rival, de la misma manera que no pudieron desarrollar con éxito ninguna pelota parada porque los teníamos estudiados, y nos lo dejamos.
-- ¿Estudías mucho a los rivales o sólo te importa Defensores?
-- No, conocemos muchos a los rivales. Sabemos sus potenciales, pero también tratamos de aprovechar sus puntos débiles.
-- En la tribuna hay una polémica: ¿Arce o Sommariva?
-- No, pero esa polémica es una pequeñez, no se trata de un jugador u otro. Acá se trata del equipo. Si jugar con enganche el otro día me salía mal, todos me estarían criticando. Acá la lo importante es que el equipo juegue bien, y no tanto los sistemas. El primer tiempo contra Colegiales fue igual que el primero contra Estudiantes, pero en la cancha de Colegiales no la pudimos embocar. Porque esto es fútbol, y si las circunstancias no se dan, el resultado puede cambiar.
-- Cuando Defensores tuvo esa racha de empates y la derrota con Sarmiento, nacieron algunas dudas.
-- Hay que tener en cuenta que en un campeonato de 42 fechas, se pueden perder 4 o 5 partidos. Pero Defensores hacía rato que no tenía una campaña como ésta. Tuvimos diez partidos el arco invicto, y nuestra diferencia de gol es +15, como la de Atlanta, y el resto viene muy pero muy lejos.
-- ¿El torneo se definirá entre Defe, Atlanta y Estudiantes?
-- Y, es probable, les hemos sacado muchos puntos al pelotón que sigue. Pero hay que ver si Estudiantes se mantendrá, porque perdió con Defensores y Atlanta y recibió 6 goles. Le va a costar superar eso. También puede ocurrir que alguno se caiga, pero es difícil.
-- ¿Están dadas realmente las condiciones para que Defensores sea campeón?
-- Esto lo aseguro: Defensores es un serio candidato al título. Tiene una dirigencia seria y se ha conformado un plantel muy rico.
-- Fito, ¿también genera estrés esto de ser protagonista?
-- Mi cuerpo técnico tiene experiencia para tomar las cosas con calma. Ganamos torneos con Ferro, en 2002; con Estudiantes en 2006, ascendimos con Los Andes en 2008. No tengo estrés en Defensores, tengo felicidad por el trabajo que estamos haciendo todos juntos, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas.
-- Te confieso, yo soy el que a veces grita en la Techada “abran la cancha…”.
-- Jaja, pero esas a veces son frases hechas de los hinchas, lo mismo que cuando gritan “no se metan atrás”. Pero qué quieren que hagamos cuando los cosas no nos salen y perdemos la pelota. Si no nos metemos atrás nos hacen goles.
-- Y es todo un récord los pocos goles que recibimos.
-- Tenemos el arco menos vencido, y somos el segundo equipo de más goles. Que los hinchas se queden tranquilos. Vamos a ir partido tras partido, sin enloquecernos, dándoles tranquilidad a los jugadores que es la mejor manera para que rindan. Así nos vamos ir acercando al objetivo de ascender.

Que así sea, Fito

4 comentarios:

  1. Martín, otra vez un placer leer tus entrevistas, y un orgullo tener un técnico como Fito que tenga un fundamento para todos sus planteos, aunque muchos estemos de acuerdo o no... La verdad estoy tranquilo porque parece que tiene las cosas muy claras y tiene el mismo objetivo que todos los hinchas, que es volver a donde tenemos que estar, el Nacional.
    Un abrazo,

    Mati

    ResponderEliminar
  2. Buena nota, Martín. En la práctica previa al partido con Estudiantes, yo también hablé con Fito sobre la inclusión de Becica y me dejó tranquilo su argumento. Serrano tiene características totalmente diferentes y era un partido que había que salir a ganar sí o sí. Más que nada para levantar al equipo en la parte emocional. Tenía una fe bárbara contra el Pincha, y el resultado no hizo más que confirmar esa sensación. Bueno, te mando un abrazo y te dejo mi mail así nos contactamos, porque el del diario lo tengo bloqueado: dgesto@hotmail.com. Soy Diego Gesto, el hijo de Manuel y periodista de Olé. Un abrazo grande y nos hablamos!

    ResponderEliminar
  3. Por queé no dejaste el mismo equipo que contra Estudiantes? tenemos que jugar con enganche! bueno, por lo menos no salió Sommariva

    ResponderEliminar
  4. Hola gordo, je le dijiste todo lo q pensamos en la techada y en las charlas, bien Fito , me gusta, lo leo tranquilo, y eso es bueno porque el jugador lo percibe y lo mtraslada al partido. gran nota, como siempre lo tuyo, hoy estare lejos fisicamente, pero con el corazon en mataderos y con el periodista y el pasante en la cancha los 3 puntos estan seguros. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.