domingo, 14 de noviembre de 2010

Tremendos defensores de Defensores

Cuando falta fútbol, debe aparecer la actitud, la entrega y la pasión para defender la camiseta y el arco propio. Y este equipo derrocha sacrificio hasta salpicar con su transpiración. Va a ser muy difícil ganarle a Defensores. Porque si en una situación adversa como la que se dio en el segundo tiempo en Mataderos, el equipo conserva igual el arco invicto, quién le va a ganar. Con 10 mil personas gritando en contra, con poca generación de juego, y casi sin delanteros, Defensores entendió que ya nada se podía hacer por ganar, y entonces fue una furia mordiendo, rechazando, marcando, sudando… Son 11 partidos sin goles, un récord sensacional. Deberíamos estar orgullosos de que nuestro equipo sea el de menor cantidad de goles en contra de todas las categorías de AFA. Si bien Estudiantes de la Plata suma 6 goles en su arco y Defensores uno más, el equipo de Sabella jugó apenas 14 encuentros contra 17 de nuestro Dragón. Tremendos defensores de Defensores…
……………………………………………………….
Hubo también un primer tiempo ante Chicago, y en ese lapso Defensores fue claramente superior. Es difícil entender porqué pasa que en los segundos tiempos en condición de visitante, el equipo pierde fiereza, y cuando transcurre el cuarto de hora de esas segundas etapas, pareciera que le firmara a un escribano invisible la escritura del empate. Fito Della Picca fue claro cuando le dijo a este cronista que si se juega mal y la pelota se pierde, no queda otra que cuidar el arco. Pero por qué se cae tanto. Pareciera que fuera una estrategia: trata de definir las cosas en los primeros tiempos, y si no se puede, le da una vuelta de llave al candado que protege a Griffo.
……………………………………………………….
Queda claro que Defensores goza de la mejor defensa del campeonato, con la estimable colaboración de su dupla de volantes centrales. Pero también es evidente, que a veces le cuesta generar juego. La única vez que el equipo jugó con enganche (Becica, frente a Estudiantes), los primeros 45 minutos fueron de los de mayor eficacia ofensiva del torneo. Al Tanque y a Montenegro no se los ve muy bien con la pelota, especialmente al Lobo. ¿Pero se los asiste bien? Hay momentos que quedan solos, o deben tirarse demasiado atrás y pierden efectividad y potencia. Si se juega sin enganche, y si encima los que van por afuera no agarran muy seguido la pelota, llegar al arco de enfrente resulta complicado. Y eso pasó en el segundo tiempo. En el primero Lucho y Jacobo estuvieron más activos, y entonces Defensores arrimó.
……………………………………………………….
Las calificaciones de Prosadragona son las siguientes:
Griffo: 7. Se afirma y se afirma, tuvo un solo error cuando salió muy lejos en un centro, y casi nos marcan de cabeza.
Batallini: 6. Puso la garra acostumbrada. Ganó más que perdió en la marca. Pero no anda preciso con la pelota.
Martínez Montagnoli: 8. Impasable. Y nos salvó de la derrota al despejar un remate de gol en la misma línea fatal.
Alberich: 6. Saca y saca, pero a veces en el apuro le pega con lo que sea, y eso puede ser peligroso. Debería serenarse más.
Nadal: 7. Sigue recuperando su nivel. Muy bien en la marca. Le falta terminar bien las proyecciones.
Lucho González: 5. Aún con intermitencias, en el primer tiempo fue importante. Después, casi no la tocó y fue reemplazado.
Porcel: 9. La figura del Dragón. Su despliegue impresionante fue clave para llevarnos un punto de Mataderos. Corrió, metió, robó y robó: el héroe en ese lío del complemento.
Sommariva: 5. Su partido más flojo. Aunque es cierto que tiene demasiadas obligaciones de marca, que no le permiten ser la salida limpia del equipo.
Mansilla: 5. Empezó a lo Mansilla pero se fue desdibujando. Tampoco la va a romper todos los sábados.
Giménez: 6. Con su sello bajó un par de pelotas en el primer tiempo que pudieron ser goles de Defensores. Y se da tiempo para organizar al equipo defensivamente y saca y saca atrás. Pero se cansa. Tal vez no le venga mal el descanso de una fecha por acumulación de amarillas.
Montenegro: 4. Su fuerza y ganas siguen intactas. Pero cortó relaciones con la pelota. Se le escapa, le rebota, y el Lobo peor se pone. Ojalá vuelva pronto a ser el de las primeras fechas.
……………………………………………………….
Mensaje final para el DT: Fito, sería lindo que contra Comunicaciones volvamos al enganche. Becica en esa posición, con Coria moviéndose por todo el frente de ataque, y con Montenegro de 9 de área sin el desgaste de ir por afuera, tal vez sea una buena fórmula para volver al gol, al triunfo y a la PUNTA.

2 comentarios:

  1. Vamos Defe, vamos que el sábado quedamos en la punta. Fito tratá de ser mas ofensivo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo éste blog. Pulgar arriba para seguir comunicados y continuar leyendo cosas y más cosas de nuestro querido club.

    Por otro lado, excelente iniciativa de llevar a los chiquitos de la Cullen a visitar Nuestra Casa. Felicitaciones a los ideólogos de éste acto.


    Saludos.
    Juan Manuel Sibilla.
    Socio N°14.765

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.