domingo, 7 de noviembre de 2010

La felicidad no tendrá fin

En este humilde blog apelamos a la mufa de la TV que nos persigue, y por fin ganamos y goleamos por la pantalla desagradable de TyC.
También acababamos de recordar nuestra anatomía de paladar negro, y entonces hubo pasajes de lujo ante el Pincha pinchado de Pasini.
Y decíamos que de locales éramos invencibles. Otra vez a nadie le quedan dudas.
Por eso, felicidad no tiene fin…
..................................
Fito Della Picca se animó y puso enganche. Y Defensores generó mucho juego y llegadas, y en ese primer tiempo perfecto hubo dos goles, y el mismo enganche Becica se perdió el tercero después de una jugada maestra, y uno veía, y gozaba, y cuando después ve a equipos gigantes de la Primera División de nuestro fútbol descascarado, no ve nada y piensa, qué lindo juega Defe por momentos.
……………………………………………………………………………………………
Vamos a calificar al equipo teniendo en cuenta que el domingo 7 de noviembre es el Día del Canillita, y no hay diarios, nadie debe vender ni comprar, hay que respetar.
Griffo: 8, cada vez más gigante.
Batallini: 6, al principio fue un delantero más, bien en la marca, aunque a veces dejó espacios por su sector.
Montagnoli: 8, cada vez más infranqueable, y encima con un gol (más adelante contaremos un sueño)
Alberich: 7, la saca como sea, pero siempre la saca.
Nadal: 8, su mejor partido desde que volvió.
Porcel: 7, cuando termina el partido se hace transfusiones de sangre, porque la deja toda.
Sommariva: 7, jugó de Arce, pero con mucho más juego y panorama.
Mansilla: 10, un Jacobo en llamas, encendido hasta el colmo de dos goles y de caños, gambetas, firuletes y taquitos. Se ve que ahora los mellizos lo dejan apoliyar.
Becica: 8, dijimos que sobre la izquierda como carrilero no, pero sí de enganche, que linda palabra, gracias Fito, gracias Albano.
Montenegro: 7, corrió, empujó, buscó, un peligro siempre.
Giménez: 6, a veces el cansancio le juega en contra, pero con su oficio es muy importante, y lo que le pegan, e igual va y vuelve, y saca en el área propia.
……………………………………………………………………………………………
La noche del jueves, la madrugada del viernes, no sé, porque uno nunca sabe cuando sueña, soñé que “Fisu” Martínez Montagnoli hacía un gol de cabeza. Lo juro, soñé eso. Y en el mismo arco de la visitante, y el gol fue como fue en mis sueños. Tengo testigos, porque el viernes cuando me desperté, al rato le dije a mi consorte lo enfermo que estaba por soñar con goles de Defe, y después a algunos amigos y compañeros. Lo estuve por llamar a Fisu (se viene gran nota gran a mediados de semana) para contarle, pero me dio cosa.
…………………………………………………………………………………………….
Hinchas de Central Córdoba de Rosario viajaron especialmente para alentar al Dragón. Y no es que vinieron para después ir a ver a su equipo que enfrentaba a Liniers. No, se vinieron apretados, salieron alas 9.30, vibraron con el triunfo, y después se fueron con unos dragones a morfar algo. Qué personajes. Uno de ellos, apodado el “Araña”, tuvo que justificar con la esposa su ausencia. “No te creo que hayas ido a Buenos Aires sólo para estar con tus amigos de Defensores”, lo increpó la cónyuge por celular. Entonces, Araña, no vaciló: “Prendé el televisor, y vas a ver que te saludo”. Y Araña, como tal, trepó, fue hasta una esquina de la Techada, y en un corner se subió al alambrado, y agitando su gorro de Defe de los años ’70, saludó a su mujer. “¿Y?”, le preguntó enseguida, “sí, ya te vi”, refunfuñó menos su mujer. Central Córdoba hoy sufre la Primera C, pero antes de irse los muchachos nos dejaron una frase: “La amistad no tiene categorías”.
…………………………………………………………………………………………….
Dirigentes, abran bien los ojos. Curiosamente a Atlanta las circunstancias de los arbitrajes les están siendo favorables. No vayamos atrás. Pero en la fecha anterior, el equipo de Villa Crespo le había ganado de visitante a Italiano con un gol luego de un dudoso penal en el último instante del partido. En el 3 a 1 con el que superó a Deportivo Morón, parece que pasó de todo. El primer gol dicen que fue en offside; el segundo fruto de un tiro libre mal cobrado, y el tercero de otro penal dudoso. Ah, a Morón le echaron un jugador a los 20 del primer tiempo, y otro al final… Hummm. Pregunta: ¿Por qué a Atlanta nunca lo televisan? Se sabe que con TV los árbitros tratan de cuidarse, como ocurrió con nosotros con el juez Etchenique, que de tanto querer estar encima de la jugada, casi se mata en el segundo tiempo cuando cayó grotescamente al suelo.
…………………………………………………………………………………………..
Igual, qué me importan Atlanta, los jueces. Jugando así, felicidad no tiene fin…

4 comentarios:

  1. Muy buena nota. Es verdad a Atlanta lo estan ayudando los arbitros. A no dormirse Defensores

    ResponderEliminar
  2. Me muero con el Araña, un maestro.
    Saludos a la gente de Cordoba, incleibles!!!
    Dale Defe!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín, gracias por contar lo del Araña y gracias a todos los muchachos que nos recibieron como en nuestra casa, es que cada vez que vamos a Defe no tratan mejor que en ningún lado. Y contentos porque el Dragón pudo ganar y sigue ahí. Los esperamos en Tablada cuando gusten. Un abrazo, Julio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.