domingo, 21 de noviembre de 2010

GIGANTES


Erizan la piel estos muchachos. No se ve mucho, en este mundo mercantilizado, que un puñado de hombres den tanto por un ideal: el de llevar a Defensores a la grandeza.
Riquelme cobra cinco millones de dólares, pero juega un partido en seis meses, y en un clásico se queda todo un tiempo parado.
River es un millonario en deudas, y gasta lo que no tiene, pero da vergüenza ajena, y lo único digno lo aporta un casi anciano llamado Almeyda.
Y Racing, Independiente y San Lorenzo tienen jugadores de Mercedes Benz, y toman sol descarados en las carretas de su fútbol.
Basta de verso, señores. Si se busca emoción, actitud, hombría, si se quiere ver a unos muchachos ganarse el pan con dignidad y luchar por unos colores que le permiten vivir con decoro, sin lujurias ni abundancias, señores, no duden más, vengan a conmoverse al estadio Juan Pasquale.
………………………………………………………
Ante Comunicaciones, jugamos con diez jugadores desde la media hora del primer tiempo, tal vez para hacer el partido más parejo. Porque así y todo, en el balance final, además del 2 a 0 a favor, Defensores le ganó a Comu 7 a 1 en situaciones de gol. Y si nos dejamos tentar por la seducción de las cifras podemos hablar del 12, lindo número para decir que esa cantidad de partidos no nos hicieron goles, y que hace tanto como 12 encuentros que no perdemos como locales. Todos tienen dos cifras de goles en contra en el campeonato, y Defensores, 7, solamente 7, contando los dos goles boludos que recibimos contra Los Andes (¡ay esos dos puntos!), y el gol que nos hicimos ante Sarmiento (¡ay ese punto!).
Y qué le vamos a reprochar a Della Picca por no poner un enganche, si vamos como vamos. Nos gusta Becica en esa posición y daría la impresión que Defensores duplica sus fútbol ofensivo con él en cancha, pero bueno, silencio, que con este ritmo y estos gigantes, cuánto tendrán que hacer los otros para arrebatarnos el campeonato.
……………………………………………………….
Las calificaciones de Prosadragona.
Oviedo (en TyC, cuándo no, dijeron que atajó Griffo): 7. Bien pibe, resolviendo simple lo poco que tiró Comunicaciones. Ni un paso en falso.
Batallini: 7. Con la fuerza acostumbrada. Y mejorando en las proyecciones.
Martínez Montagnoli: 9. La figura. Comu habrá tirado 20 centros, y 15 fueron rechazados por Fisu, que crece y crece y es cada vez más responsable de tanto cero en nuestro arco.
Alberich: 8. El compañero ideal de Fisu.
Nadal: Salvo pequeñas distracciones, con la sólidez que da su jerarquía de jugador.
Lucho González: 5. Ay, Lucho. Contamos que prácticamente dilapidaste todas las pelotas paradas que tuvimos. Y una costó la primera amonestación de Sommariva. En el segundo tiempo levantaste, pero…
Sommariva: 5. Se fue de rosca en la segunda amarilla, debió medir que ya estaba amonestado. Una lástima. Defensores pierde, por un partido, un jugador importante.
Porcel: 9. Es un caso único de un jugador de cinco pulmones. Se bancó solito, tras la expulsión de Sommariva, toda la marca en la zona media. Otro cuya ausencia lloraremos ante Villa San Carlos por llegar a las cinco amarillas.
Mansilla: 8. Talento y sacrificio, sacrificio y talento. Uno de los jugadores esenciales del Dragón.
Coria: 7. Movedizo, hincha pelotas, las pide todas, las quiere todas, a él le hicieron el penal. Coria no desentona nunca cuando entra.
Montenegro. 8. El Lobo da escalofríos por su empeño. Parece que no da más, y da más. Volvió a mojar y metió un caño de taco difícil de olvidar.
……………………………………………………….
Qué lindo fue ver saltando y cantando a la barra, a señoras y señoritas, a chiquilines y chiquilinas, a jovatos y no tanto, a los del costado y a la platea repleta, a los jugadores en el medio de la cancha al final. Si alguna duda quedaba, Defensores, en la fecha 18, se recibió de grande. Pocas veces vi a un equipo ganar con tanta personalidad jugando en inferioridad numérica.
Así, el cielo se acerca para tocarlo con las manos…

3 comentarios:

  1. "Qué lindo fue ver saltando y cantando a la barra, a señoras y señoritas, a chiquilines y chiquilinas, a jovatos y no tanto, a los del costado y a la platea repleta, a los jugadores en el medio de la cancha al final".

    Me hiciste emocionar Martín, como me emocioné ayer cuando vi todo ese entorno, feliz gritando alentando al unísono a un equipo que tiene nombres pero, por sobre todo, hombres.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este blog es un lujo. Saludos de Defelandia

    ResponderEliminar
  3. fui hasta villa san carlos, Con Matias y Damian, dos gigantes como el dragon, pero vine muerto, perdimos un partido con un rival muy inferior, no se como puede haber tanta diferencia del sabado a hoy, igual a muerte con el dragon el sabado hay revancha, los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar, abrazo para todos, gordo tu blog,una belleza nene.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.