viernes, 5 de noviembre de 2010

Jugadores, hagamos un trato

Para el partido con Estudiantes proponemos un trato. Entre nosotros, los hinchas, y ustedes los jugadores. De nuestra parte está firme el compromiso de llegar temprano a la cancha para que ustedes sientan un respaldo profundo apenas lleguen desde la concentración. Prometemos el vuelo de muchos papelitos y el sonido del aliento, cuando salgan a la cancha a las 13. A pesar de este horario ignominioso que impone el prepotente negocio de la TV. Ustedes tienen que entender que no es fácil estar en la cancha a esa hora, es la hora en la que todavía se andan terminando los quehaceres reservados durante la falta de tiempo de la semana. Ya se habrán dado cuenta en partidos en este horario, que las tribunas se van completando recién cuando promedia el primer tiempo. Y encima anuncian treinta grados para el comienzo del choque con el Pincha. Total, los vividores de la pelota andan de joda con aires acondicionados hasta en los zapatos. Pero nosotros, los hinchas, nos comprometemos a dejarlo todo, a cagarnos de calor, de incomodidad, de lo que sea, para estar con todo con ustedes, los jugadores, en este partido ante Estudiantes que es muy importante.
Nosotros juramos estar tempranito y alentar, pero ustedes nos tienen que asegurar que van a salir a arrollar al rival. Con la máxima actitud, y en lo posible con el mejor juego que les salga. Porque los hinchas de Defensores tenemos el paladar bastante oscuro, nos gusta el buen fútbol, el toque, las ideas ofensivas. Deben dejar el alma en la cancha para que sigan justificando esta ilusión que nos generaron: la de ser campeones. Sepan que ahora no nos conforma otra cosa. Se puede perder, claro, el fútbol es un manojo de contingencias. Pero nunca la derrota debe llegar porque se debilitó la actitud, ni por especulaciones que tiene menos sentido en condición de locales. Cada jugador de Defensores que se ha brindado a lo largo de sus 104 años de historia, siempre ha tenido la puerta abierta del club. Somos agradecidos, y ustedes, entonces, pueden crecer como profesionales, como personas, y siempre será halagador saberse bien recibidos. Y si ustedes crecen, nosotros seremos felices viendo al Dragón bien arriba, y el rojo y el negro flamearán con fuerza en nuestros corazones.
…………………………………………………………………………………………….
Entonces, jugadores, hagamos un trato para el partido con Estudiantes: nosotros alentamos como nunca, ustedes se sienten invencibles como siempre de locales, y todos dormimos abrazados el sábado a la punta.

1 comentario:

  1. Tdos unidos las barra y los jugadores vamos a salir campeones y la vuelta vamo a dar, y dale Defe que tenemos que ganar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.