lunes, 11 de abril de 2011

Ahora a ganar este torneo de ocho fechas


Vamos a empezar de nuevo, cebolllita y huevo pan y libertad... Así empezaba una vieja canción contestataria de los años '70 que en sus versos imaginaba un mundo distinto sin opresión, otro país a partir de una mañana, de un nuevo día.
Algo de eso es lo que pasa con Defensores a partir de esta mañana, o en cualquiera de estas mañanas: hay que empezar de nuevo otro campeonato. Sin otro remedio, debemos liberarnos de la presión de pelear por el título porque eso ya es imposible. Pero no es imposible “el mundo nuevo” para Defe, una vida distinta en el Nacional.
Pero para eso hay que encarar un torneo nuevo de ocho fechas en el que arrancamos con tres puntos de ventajas sobre Estudiantes, y seis sobre Chicago, aunque no hay que descuidar a los buenos equipos de Barrracas Central y Brown de Adrogué que siguen atrás. Es imperioso conservar el segundo puesto para arrancar con todas las ventajas el Reducido. Siempre de locales, siempre pasando con el empate. Hay que apretar los dientes y no aflojar. No se pudo el ascenso directo, pero tal vez se pueda ganar el Reducido y la Promoción, la pobre segunda chance de este torneo demencial. Defensores está haciendo una gran campaña, y la debe consolidar en este torneo de ocho fechas que arranca el domingo ante Los Andes. Y que sigue así: Local ante Cole, visitante ante Estudiantes, locales ante Chicago, visitante ante Comu, local con Villa San Carlos, visitante frente a Italiano y cerramos en el Pasquale ante Morón.
A Estudiantes le queda: Sarmiento de local, Flandria afuera, Defe adentro, Acassuso de visitante, Los Andes en Caseros, Colegiales en Munro, Tristán adentro y Chicago en Mataderos.
A Nueva Chicago le queda: Español de local, Sarmiento en Junín, Flandria de local, Defe en Defe, Acassuso en Tense, Los Andes de locales, Colegiales afuera y en el última, partidazo que nos conviene, ante Estudiantes en Mataderos.

Queda claro que obteniendo buenos resultados antes Estudiantes y Chicago, se habrán dado pasos fundamentales para el objetivo de este torneo corto.

Vamos Defe, no te des vencido ni aún vencido,
trémulo de pavor siéntete bravo,
y arremete feroz ya mahlerido

4 comentarios:

  1. vamos defe no le falles a tu hinchada..

    ResponderEliminar
  2. Bastante caliente despues de perder contra un equipo que no pateo al arco y sorprendido porque la gente aplaude las derrotas, justificado al equipo porque esta haciendo una "campaña de campeon" y que lo de Atlanta es fuera de serie, estuve buscando los puntajes de las ultimas temporadas y viendo la cantidad de puntos sacados por los primeros dos equipos.

    2004/05: se jugo con Apertura y Clausura, los dos los gano Tigre, pero la tabla total de temporada fue, Tigre 93 pts, Platense 73 pts.

    2005/06 no la incluyo porque habia sido un aborto de la AFA, que dividio en dos zonas y jugo clasicos cruzados y no se que mas.

    2006/07: con Apertura y Clausura, la total fue, Alte. Brown 85pts, T. Suarez 75pts.

    2007/08: Jugado a dos ruedas, All Boys 85, Moron 70.

    2008/09: jugado a dos ruedas, Italiano 74, Chicago 67.

    2009/10: Alte. Brown 77, Sarmiento 75.

    Todos los subcampeones sacaron un promedio de 72 puntos.
    En la actual temporada faltan 8 fechas (24 puntos), Atlanta 75pts, Defensores 60pts. Ojala DEFE pueda sacar todos los puntos restantes o levantar el nivel y terminar cerca de los 80 puntos (que seria campaña de campeon), pero lamentablemente la verdadera campaña de campeon la esta haciendo Atlanta, la nuestra es de 2do o 3ro.

    ResponderEliminar
  3. ........................................................................................................................................ taxman

    ResponderEliminar
  4. ........................................................................................................................................ anonimo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.