jueves, 7 de abril de 2011

Della Picca cambia medio equipo para el sábado


No fue un entrenamiento más el de este jueves por la mañana. Quizás como nunca a lo largo de este eterno campeonato, Fito Della Picca tuvo la certeza de que debía cambiar medio equipo para enfrentar el sábado, a las 13.05, en el Pasquale, a Acassuso. Y así le dio los detalles a Prosa Dragona.
Por molestias musculares quedaron descartados el capitán Batallini, el volante Jacobo Mansilla y el Tanque Giménez (volvió tener problemas con su talalgia); el medio Porcel fue suspendido por una fecha, y el “8” Lucho González dejará su lugar por cuestiones tácticas. El equipo será, con sus reemplazantes, el siguiente: Griffo; Nebot (por Batallini), Martínez Montagnoli, Alberich y Tarabini; Santibáñez (por Lucho), Sommariva, Arce (por Porcel) y Becica (por Mansilla); Montenegro y Coria (por Giménez).
En cuanto a las nueve fechas que restan, Fito Della Picca dice guardar “una pequeña esperanza” de alcanzar a Atlanta, pero reconoce que los 12 puntos “son muchos. Pero esto es fútbol y todo puede pasar”. Sabe, como todos, que esta campaña de Defensores “es para ascender” y que nadie imaginó que “Atlanta sumara una cantidad de puntos que es inusual”. Dice que no hay demasiadas diferencias futbolísticas con Atlanta, pero que “Defensores cometió el pecado de empatar muchos partidos”.
Insiste, como muchos, que este torneo “así no se debe jugar más, los dirigentes tienen que reunirse y cambiarlo, debe haber otro ascenso directo” y que es “muy cruel que después de 42 fechas el primero sea el único vivo y el segundo un tontito”.
Della Picca confía mucho en el equipo en caso de jugar el Octogonal para llegar al Reducido, “porque lo veo muy firme, muy bien parado. Y no sólo hay que ponderar a la defensa. Si nos hacen pocos goles es por culpa del buen funcionamiento de todo el equipo. Pero igual en el octogonal es apenas un partido, y a veces puede ser riesgoso, porque cuantas veces en el fútbol merecés ganar y no lo hacés”.
El DT andaba preocupado fundamentalmente por la las lesiones de Batallini y Mansilla (“todavía no les hicieron los estudios para saber cuándo van a estar para volver”), pero en la despedida con Prosa Dragona dejó su mensaje optimista: “Tengo un muy buen plantel, y vamos a seguir hasta el final con la ilusión intacta de ascender”.

1 comentario:

  1. como siempre muy buena nota, excelente el blog!!!

    la buena es que vuelven griffo(aunque el pibe oviedo respondio barbaro siempre) y coria, despues que sigan afuera lucho gonzalez y el tanque no me afectan en lo mas minimo!!!

    lastima las bajas de mansilla, porcel (se hizo expulsar boludamente en ezeiza, se paso de revoluciones) y sobre todo batallini ya que no tenemos un marcador de punta derecho suplente y tenemos que improvisar con nebot que es central.

    en fin el sabado estare el la techada alentando al dragon juegue quien juegue. ganando 4 de los 5 partidos que nos quedan de local clasificamos tranquilos 2dos al reducido!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.