domingo, 17 de abril de 2011

Hay que volver a ordenarse pronto, para que esta alarma no vuelva a activarse en el octogonal


Contra Acassuso nos dieron un penal a los 8 minutos. Contra Los Andes, echaron a un rival a los 12. De esos seis puntos, sacamos 1, y nos hicieron cuatro goles. Se enciende un alerta. Ojo. Hay que volver a ordenarse, porque estas situaciones no pueden darse en el Octogonal, donde dudar no se puede. Ni dilapidar tanto (el primer tiempo con Los andes, el segundo contra Acassuso)
Y hay cinco decisiones incompresnibles del DT Della Picca: por que insiste con Arce, ya parece un capricho que llama mucho la atención; hasta que no lo recupere física y anìmicamente, que no ponga ni en el banco al Tanque; Porcel no puede ni debe jugar de 8; Santibañez debería jugar de enganche y Fito tendría que darle más chances a Cobián.
Ahora, el comentario y análisis del empate 2 a 2 de Defe en Lomas de Zamora, por el gran hincha y periodista, Damián Zanca (el que no se pierde un solo partido del Dragón, junto a su amigo Matías y el fercho Félix)

Por Damián Zanca.
Y como dice el refrán, "al que madruga, Dios lo ayuda". A eso se aferró el conjunto local, ya que Defe durmió literalmente durante la primera mitad del encuentro. Todo comenzaba mal para los de Fito y también para "prosa dragona". Nuestro querido amigo Felix se quedó dormido (¿Por qué jugamos a estos horarios raros?) y llegamos tarde al Gallardón. A razón de esto, no pudimos presenciar la expulsión de Celaya en Los Andes a los 10´ y el primer gol de los del Sur a los 15´. En fin, no nos perdimos nada bueno. El partido cayó en un pozo y en la segunda llegada del equipo de Rizzi, nos embocan el 2 a 0. Si, ¡de no creer! Dos llegadas y dos goles en contra (en las últimas 4 fechas recibimos 6 goles en contra). Lejos el peor primer tiempo de Defensores en el campeonato. En la complementaria y de arranque Fito acertó en los cambios, a la cancha González y Cobián en lugar de Arce (de pésima actuación) y de Tarabini. Defe salió decidido a buscar el partido ante un Los Andes que sólo atinó a defenderse. A los 3' Montenegro de cabeza achicaba la brecha y a los 15' Alberich con un testazo al ángulo poniá paridad en el marcador. El segundo tiempo fue un monólogo del Dragón, con juego, garra y corazón se intentó buscar el triunfo hasta que Meineri, de floja actuacion, marcó el final. Lo cierto es que la campaña es buena, Defensores va segundo, se sumaron 61 puntos, se perdieron solamente 6 partidos de 35 jugados, pero seguimos dejando puntos en el camino con equipos que deambulan en el fondo de la tabla.

A continuación,el puntaje de los jugadores.

Griffo: 6. Firme como casi siempre, esta vez no tuvo mucho trabajo. Los goles no fueron culpa suya y resolvió muy bien un tiro libre complicado en el segundo tiempo.

Batallini: 5. Regular partido del "Bocha". Bien en la marca pero careció de proyección.

M. Montagnoli: 6. Uno de los pilares del equipo. Anticipó siempre a los delanteros locales.

Alberich: 6. Buen partido del "Flaco" y lo coronó con un golazo al ángulo.

Tarabini: 4. Flojo en la marca e impreciso en ataque. Estuvo bien reemplazado en el entretiempo (estaba amonestado tras pegar una patada que si era roja, hubiese estado bien).

Porcel: 5. En el primer tiempo jugó de volante por derecha y estuvo desaparecido en la cancha. Mejoró en la etapa complementaria.

Sonmariva: 8. Uno de los mejores del "Dragon". En el segundo tiempo se puso el equipo al hombro y fue decisivo en el empate final.

Arce: 3. Otra pésima actuación y van... Bien reemplazado en el entretiempo, no marcó, ni quitó. Hasta cuándo lo vas a poner, Fito?

Santibañez: 8. Por lo hecho en el 2do tiempo, para quién escribe fue la figura. Tirado de enganche (su puesto natural) jugó e hizo jugar al equipo y metió las dos asistencias de gol.

Montenegro: 7. Gran entrega del "Lobo". Un jugador muy sacrificado que siempre llega al gol. Si bien no jugó su mejor partido, por empuje y entrega, además del gol se lleva esta calificación.

Giménez: 3. Totalmente desaparecido y fuera de estado. No colaboró con el equipo y se lo nota cada vez más fastidioso. Hasta se comió en varios tramos del partido unos cuantos insultos de sus compañeros (no vamos a decir de quienes) por su falta de actitud.

Cobián: 7. Entró encendido el "petiso", hizo a la perfeccion lo que le pidió el técnico. Encarar y asociarse con sus compañeros.

González: 5. Mostró algunos destellos de categoría, pero siempre le faltan cinco para el peso. Hay que poner un poco más fuerte la piernita a veces.

3 comentarios:

  1. El equipo para ganar el octogonal: Griffo, Bata, Fisu, Alberich, Tarabini; Somma, Porcel, Mansilla; Santibañez; Cobian, Montenegro.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el primer comentario, pero con el mago coria de entrada x cobian

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.