lunes, 4 de abril de 2011

Asociación del Futbol Argentino, manga...


Habría que hacer un planteo judicial, por la evidente discriminación que sufren los equipos de la Primera B Metropolitana.
Un reclamo serio al INADI porque se trata con una vara mejor a los equipos del interior que buscan consolidar su ilusión de llegar alguna vez al fútbol grande.
La Primera B debería tener las mismas plazas de ascenso que la categoría superior. En realidad todas las categorías deberían ser semejantes, con mismos reglamentos, misma definición, mismos descensos.
Pero estamos en la Argentina y todo se transa. Se inventan los promedios para los grandes, y el resto que se joda. Dependemos de la AFA, que es la sucursal de la oscuridad.
Qué pasa si en el próximo torneo logran un acuerdo los clubes de la B Metro y postulan que sino se modifica este torneo insano no lo comienzan. Total qué, si para la mayoría cada año es un largo letargo sin mayores expectativas, porque después de 42 fechas hay un solo ascenso, y el pobre que gane el reducido será humillado con desventaja deportiva ante el que viene penando en los últimos puestos del Nacional.
Quién nos consuela si después de esta magnífica campaña de Defensores, no logramos el ascenso porque Atlanta termina inalcanzable, o porque otra vez quedamos afuera sin perder un solo partido en el octogonal, pero nos castigan, como aquella vez, por empatar dos veces con Dep. Merlo.
Terminaremos con más de 70 puntos que es la cifra que sacan los campeones de este engendro hecho torneo. Tantos sacrificio, tanta concentración de los jugadores, tanta virtud, tanto esfuerzo de tantos, ¿y si no subimos?
Si no somos campeones, tendremos la migaja de propina de contar con ventaja deportiva en el octogonal. ¿Pero qué pasa si te embocan en una casualidad, porque parece que sólo así le pueden hacer goles a nuestra defensa? A la mierda todo, absolutamente todo.
Si no fuera por Defensores, ya este torneo no tendría gracia porque Atlanta sería el campeón.
Yo tengo fe de que aún podemos alcanzarlos. Y si no, de ascender por la otra traumática vía.
Pero dirigentes en general de la B, en serio, este torneo así no se puede jugar más. Y si quieren continuar como bufones del gran mafioso de la calle Viamonte, viajando gratis a los Mundiales con sus mujeres y amantes, para que nada cambie, bueno VAYANSE A CAGAR, pero al menos yo, a la cancha, voy a ir cada vez menos…

3 comentarios:

  1. No entiendo por qué tratan con una vara mejor a los equipos del interior, el campeonato de ellos es igual de maratónico a lo que deben sumar los viajes, y también tienen un ascenso.
    A mí además me gustan los campeonatos largos, ¡qué hay más lindo que ir a ver a Defe tooodo el año!

    ResponderEliminar
  2. Al dearriba, es una cargada, no? En el Nacional Tienen dos ascensos directos y dos indirectos, o sea dos más dos es cuatro chances de ascender. Vos serás estudioso de otra cosa que no sea fútbol. con todo respeto, eh?

    ResponderEliminar
  3. Se refiere al argentino A

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.