martes, 31 de mayo de 2011

El Pachu Matías Pacífico se retira! Cómo no recordar el "Pachu gol..., el Pachu gol..."


Hoy entré a facebook después de bastante tiempo -es que a veces se me hace pesada la vanidad humana-, y me encontré con que el Pachu Pacífico anunciaba su retiro... Ja! Quién sabe dónde siguió jugando en su España adoptiva, en la provincia de Navarra donde anuncia que vive. Me acuerdo de cuando se fue transferido al Burgos, de la segunda división de allá. Qué acontecimiento... El Pachu emigraba al fútbol europeo! Sé que después estuvo en otros clubes de categorías inferiores.
Pero cuántos recuerdos se arremolinan gracias a facebook y a que Pachu lo tengo como amigo, con esa liviandad con que facebook trata a la amistad.
Con Pachu tuve una linda relación en aquellos momentos que compartimos a Defe, y no me voy a olvidar de cuando lo invité a la fiesta de Clarín Deportivo -cuando el diario no era tan lo de ahora- en el Luna Park, y Pachu se apareció teñido de rubio, como su ídolo -porque también es bostero-, Martín Palermo. Mi locura por Defe me llevó a pedir que lo juntaran con el 9 de Boca, y entonces por un tiempo, después de que saliera la nota, se habló de Matías Daniel Pacífico como el Palermo de la B.
Creo no equivocarme si digo que a Pachu lo hizo debutar el recordado Domingo Iélamo, cuando fue nuestro DT después de haber sido mejor número 2. Lo hizo debutar muy de pibe, de 17 o de 18 años, y todos nos sorprendimos con ese grandote de movimientos torpes que hasta nos hacía reir en la tribuna chica del costado que hoy usan los dirigentes visitantes, cuando Defe atacaba para allá en el primer tiempo. Pero nunca nos reímos irrespetuosamente. Pachu daba ternura, en realidad, porque de tanto dejar el alma se la terminaba tropezando. Y además siempre lo quisimos porque era de Defe en serio: nos acordábamos de verlo con el pelo mojado en la Techada cuando todavía jugaba en la Tercera, o hasta inclusive cuando salía antes de tiempo del partido.
Al final para muchos se terminó metiendo entre los ídolos históricos del club. Es que hizo algunos goles emblemáticos de los casi 30 que marcó en Defensores. Quién que se precie de Dragón no recuerda aquél gol en cancha de Platense al Deportivo Italiano de Ricardo Caruso Lombardi. Perdíamos 2 a 0 y ganamos 3 a 2 con ese golazo de media cancha de Pachu. O el que le hizo a Temperley, allá en Turdera, desde 35 metros, y clavándola en un ángulo para un 1 a 0 importantísimo.
“El Pachu gol, el Pachu gol...” le cantábamos en la tribuna. Y el se arrodillaba y nos ofrendaba su condición de hincha-goleador. De acá le mandamos un saludo. Y que sepa que late su recuerdo en Comodoro Rivadavia y Libertador.

8 comentarios:

  1. Qué grande el Pachu !!!
    La historia que muchos querrían, el hincha goleador y ovacionado x su propia gente.
    Gracias Pachu Pacífico x tantas alegrías.

    ResponderEliminar
  2. LOS PIBES DE ESCOBAR1 de junio de 2011, 12:48

    SE MERECE UN HOMENAJE, PACHU CUMPLIO EL SUEÑO DE CUALQUIERA DE NOSOTROS JUGAR EN EL CLUB DE SUS AMORES, Y LO HIZO COMO TAL DEJAR EL ALMA POR LOS COLORES QUE TANTO AMAMOS. GRACIAS PACHU. MUY BUEN HOMENAJE MARTIN.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, de esto que hablan...no saben lo que es hacer un gol con la camiseta de defe y treparse para intentar abrazarme con toda la techada..impagable...bueno, como dije antes gracias por tanto......y ahora una nueva etapa a entrenar, ahora un equipo de la tercera divicion española....y quein sabe...abrazos a todos.....y que sean de goles del tanque....
    Matias Pacifico

    ResponderEliminar
  4. Grande, Pachu! Ojalá que te vaya bien en tu nueva función, y quien te dice que algun día no seas el técnico de Defe? Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Genio!!!!
    Hay q llenar las inferiores del club de esta gente.
    Groso Pachu!!!

    ResponderEliminar
  6. GRande PAchu!!!!! Exacto cumplio el sueño de todos nosotros. No hay mejor definicion que esa....

    ResponderEliminar
  7. HABLANDO CON EL EN EL FACEBOOK ME DIJO QUE EMPEZABA A DIRIGIR Y EN ESPAÑA Y LE DIJE OJALA ALGUNDIA DIRIJAS DEFE Y ME DIJO" OJLA ES MI SUEÑO"

    ResponderEliminar
  8. Sería genial que alguien con tanto sentido de pertenencía y entrega, capacitado como está para hacerlo, dirija a Defe.
    Chapeau para Pachu y que lean este comentario los dirigentes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.