jueves, 9 de junio de 2011

Entrevista al gran Fisu Martínez Montagnoli: "La confianza está por las nubes, vamos por todo"


Es uno de los referentes, qué duda cabe. Aún a los 24 años cumplidos en abril. Si hasta fue capitán con 23 años cuando el Bocha Batallini no estuvo. Fisu Martínez Montagnoli habló largo con Prosa Dragona al atardecer siguiente del triunfo ante Deportivo Morón. “Quedé extenuado –dice-, se siente una presión distinta en un Reducido, y encima Morón juega mucho a los pelotazos y eso hizo que nosotros, los centrales, tuvimos que estar siempre atentos.” Agrega enseguida, que de todas maneras “no nos crearon casi ningún peligro. Y eso habla de que la defensa volvió a recuperar la eficiencia de la primera parte del campeonato. Está bien que se lesionó Nadal, también el Bocha, el Flaco Alberich debió salir unos partidos, pero también fue cierto que bajamos un poco el nivel. Pero ahora veo muy bien a mis compañeros de defensa, y creo que otra vez va a ser muy difícil marcarle a Defensores”.
Este número 2 que tuvo un torneo espectacular más allá de los altibajos, ya recibió algunos sondeos de clubes del Nacional B, pero aclara: “En concreto no hay nada. Igual mi club es Defensores, y mi sueño es jugar el Nacional con la rojoinegra. Fue muy importante para mí la continuidad como titular. Eso me dio mucha confianza. Si bien terminé la temporada anterior como titular, en esta sabía que iba a arrancar jugando. Y eso me afianzó, aunque siempre creí en mis condiciones”. Sobre ese sueño de ascender, el sueño de todos, dice que el club está muy bien encaminado: “Se nota que ahora es distinto al 2009, cuando entramos al Octogonal por la ventana. No sólo que los hinchas están más entusiasmados, sino que los dirigentes están convencidos como nunca de querer ascender. Si no se da este año, será el próximo. Al fútbol se lo está apuntalando muy bien. Por ejemplo, hace dos meses que entrena toda la semana con nosotros, un selectivo de chicos de la cuarta división. En las prácticas se forman cuatro equipos. Y te puedo asegurar que hay varios chicos que juegan muy bien.”
¿Es una fuerte señal de la dirigencia el premio ofrecido por ascender? Fisu responde: “Con los dirigentes arreglamos un muy buen premio, pero sólo si logramos el ascenso. En el 2009, los sponsor nos daban premios por pasar de ronda. Tal vez también aparezca alguno ahora. Pero nosotros los jugadores tenemos en claro que el gran crecimiento profesional lo conseguiremos sólo ascendiendo al Nacional, y jugando en esa categoría.”
Martínez Montagnoli, que está a cuatro materias de lograr la tecnicatura en Turismo, asegura que “fue muy importante el aliento de la gente contra Morón. La caravana previa, los fuegos artificiales cuando llegamos a la cancha, y el aliento durante el partido. Lo sentíamos tanto, que cuando nos hablábamos en la cancha lo hacíamos a los gritos porque no nos escuchábamos”. De los rivales que quedan por enfrentar en el Reducido –esta charla ocurrió antes del partido Estudiantes-San Carlos- , asegura que el más complicado, para él quedó afuera: “Era Barracas Central. Igualmente para ascender hay que ganarles a todos. Quizás el más difícil para la defensa sea Villa San Carlos, porque tiene dos delanteros peligrosos: uno va bien arriba, y el otro se mueve bien por abajo. Nosotros queremos jugar contra Chicago porque nos quedó la espina por esos tres goles que nos hicieron en nuestra cancha. Nadie nos hizo tres, y eso nos quedó atragantado”.
Lo dejamos tomar mate con su novia, pero antes le hacemos la última pregunta: ¿Ves bien al grupo para intentar la hazaña de llegar al Nacional tras ganar el Reducido y la Promoción?
“Ya no es sorpresa esta campaña que estamos haciendo, pero cuando arrancamos yo creía que estábamos para la mitad de la tabla. Pero ahora te puedo asegurar que todo el plantel está compenetrado en llegar lo más lejos posible. Sólo tenemos que corregir algunas falencias en la creación de juego. Si lo logramos creo que no vamos a tener problemas. La confianza está por las nubes. Vamos por todo.” Y nos despedimos agradeciendo que el gran Fisu Leandro Martínez Montagnoli, nos haya regalado, al final, el título de esta nota. Y una caricia a nuestra ilusión.

7 comentarios:

  1. Buena nota! Vamos Fisu, vamos Defe que se puede!

    ResponderEliminar
  2. Grande Fisu!! A los putos de Mataderos te los comés en la final! ahora morfate a estos!! Huevo Defensores, vamos que se puede!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora la tenés mejor que nunca Fisu. A Chicago lo goleás 2 veces en la final, en su cancha y en el Pasquale

    ResponderEliminar
  4. CHECHO FISU ES ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Grande Fisu me emocionaste hasta las lagrimas.
    Hoy vamos a matar otra vez carajo.
    Que carajo la maquina del Bajo!!!!

    ResponderEliminar
  6. grande fisuuuuu que defensor de la puta madre! a dejar todo como siempre y al nacional!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Grande fISU!!!!!! NO TE VAYAS A OTRO CLUB TE QUEREMOS CON NOSOTROS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.