miércoles, 29 de junio de 2011

Se cumplieron 6 años de la muerte de Fernando Blanco


Se acaban de cumplir 6 años de la muerte de Fernando Blanco. Fue un 27 de junio de 2005, dos días después de que fuera brutalmente reprimido por la policía, tras el partido que Defensores jugara con Chacarita en la cancha de Huracán.
Muy poco pasó en la causa, apenas algún perejil sancionado o procesado. Los principales culpables fueron premiados por Mauricio Macri, incorporándolos en la Policía Metropolitana.
Pero los grandes responsables de la muerte de este pibe hincha del Dragón que tenía 17 años y una vida por delante, siguen como tal cosa en los escritorios de la AFA, avalando corrupciones y torneos absurdos que generan el drama y el maltrato que desde hace tanto sufren los hinchas.
La organización del fútbol argentino, la peor tal vez de todo el planeta, genera violencia a diario pero nada cambia: los millones de pesos siguen yendo a parar a los bolsillos de unos pocos, que se ríen, aflojándose sus corbatas, de la pertinaz inocencia de los hinchas.
Fernando, como tantos, murieron en vano. Parece que no hay cómo cambiar este sistema que instala impune la distracción del fútbol, de la manera que se le antoja y a cualquier costo.
Fernando, como tantos, sólo quería disfrutar de una pasión. Porque sin pasión no hay vida. Pero le quitaron la vida.
Y no pasó nada. O todo lo contrario. El show continúa como enfurecido...

6 comentarios:

  1. QUE RAROS QUE SOMOS A VECES NO? PARA HABLAR DE FUTBOL O DE OTRA COSA SE LLENA DE COMENTARIOS PERO SOBRE LA NOTICIA DE LOS 6 AÑOS DE FERNANDO NADIE COMENTA NADA , A VECES LAS COSAS QUE NOS PASAN ES POR CULPA NUESTRA TAMBIEN NO? GRACIAS MARTIN POR SER EL UNICO QUE SE ACORDO DE LAN OTICIA

    ResponderEliminar
  2. a fernando blanco lo mataron a la salida de un partido que nunca dedio haberse jugado si los sinverguenzas que gobiernan en la afa hubieran hecho justicia y hubieran mandado al descenso a chacarita como correspondia.entre esa basura que gobierna la afa hay alguien muy cercano a nosotros,que toda la vida nos conformo con migajas,y el que no tuvo ningun reparo en increpar a marcelo achile por haber puteado al mafioso mas grande de la argentina en la movilizacion que se hizo en avenida libertador por la muerte de fernando.tengamos memoria por favor y no veneremos a falsos mesias que lo unico que hicieron toda la vida fue cagarse en nosotros,los verdaderos hinchas de defensores de belgrano.

    ResponderEliminar
  3. Hay que nombrarlo, ese es Eduardo De luca, que se meta el predio en el orto

    ResponderEliminar
  4. No hay que olvidar que Néstor Kirchner prometió investigar y no hizo nada. Otra muestra más de los espejitos de colores que vendió en su mediocre presidencia. Cristina sigue sus pasos

    ResponderEliminar
  5. Y la justicia no llega !!!Pensar que esta gente, sigue hablando de derechos humanos !!!Acaso no ven los videos?? Acaso no escuchan??Acaso una persona, no es tan importante como las miles,por las que ellos luchan?? inescrupulosos,mentirosos, canallas !!!JUSTICIA POR FERNANDO !!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy de Velez pero pido justicia por este chico y que su familia pueda tener un poco de paz.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.